EL SUEÑO INFANTIL

EL SUEÑO INFANTIL

baby-1266117_1920
el niño y la niña, ¿cuánto más duerme, más crece?

¿Es cierta la afirmación de que el niño y la niña cuánto más duerme, más crece?

Numerosos estudios han demostrado la importancia del descanso de los niños/as sobre todo en las primeras edades, para conseguir un buen desarrollo físico, emocional, cognitivo. Pero… ¿realmente es cierto que cuánto más duermen más crece?

Podemos decir que sí, ya que durante las etapas en las que el niño/a posee un sueño profundo se activa la glándula pituitaria y esto provoca la secreción de la hormona del crecimiento, esta hormona también se segrega cuando reciben cariño y afecto.

Sin embargo, no es tarea fácil que duerman las horas que necesitan, puede deberse a que no tienen unos hábitos de sueño correctos, no están en la condiciones higiénicas o ambientales óptimas o presentan trastornos como disomnias (trastornos que alternan la cantidad del sueño) o parasomnias (trastornos que interrumpen el sueño).

Estos trastornos, son muy comunes y numerosos sobre todo hasta los 6 años de edad, cuando se repiten de manera continuada, interfiriendo en la calidad del sueño, es cuando los familiares han de llevar al niño/a al especialista para tratarlos ya que puede deberse a alguna patología que hasta el momento desconocían.

Para muchas familias la hora de dormir es un auténtico caos ya que algunos niños/as no lo ponen nada fácil, es importante tener mucha paciencia, mantenerse firme en las decisiones tomadas y colaborar estrechamente con la escuela infantil.

Más artículos
EL SUEÑO INFANTIL
Tagged on: