¡ELABORA TU CURRÍCULUM!

¡ELABORA TU CURRÍCULUM!

computer-472016_1920
CONSEJOS PARA REALIZAR TU CV

La elaboración de un buen cv puede ser clave a la hora de encontrar trabajo.

El currículum o curriculum vitae es una herramienta que utilizamos durante la búsqueda de empleo que contiene, de forma ordenada, el conjunto de experiencias (formativas, laborales, etc.) que hemos ido recopilando a lo largo de nuestra vida, además de nuestros datos personales. Normalmente, su presentación es un requisito indispensable para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

 

A continuación, tienes algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elaborar el tuyo:

 

  1. Debes cuidar el orden de los contenidos, la fácil lectura y la limpieza del documento.
  2. Evita el vocabulario técnico.
  3. Ten cuidado con las faltas de ortografía. No repitas palabras, utiliza sinónimos. Sé claro y conciso en su redacción. Evita la negrita y el subrayado.
  4. Evita los espacios temporales en blanco.
  5. Evita los párrafos largos, las repeticiones, las vaguedades y las valoraciones subjetivas.
  6. Actualiza y revisa todos los datos. Es muy importante presentar siempre un cv actualizado y que refleje tu situación presente.
  7. Una o, a lo sumo, dos páginas. No incluyas portada. Recuerda utilizar papel blanco y de buena calidad, siempre en formato DIN-A 4.
  8. No coloques estudios inferiores de los títulos superiores que tienes. Refleja tus méritos alcanzados.
  9. Adapta el currículum a la oferta. Coloca información académica en relación con el puesto al que aspiras.
  10. Sé honesto y evita mencionar militancia política, religiosa y/o sindical.

Es importante seguir esta enumeración de consejos e intentar confeccionar un documento de calidad. La “sobrepoblación” de candidaturas dificulta el acceso al mundo laboral y, junto con la carta de presentación, el currículum debe estar a la altura de las exigencias del mundo laboral actual. Pensemos que va a ser, en principio, todo lo que las empresas van a ver de nosotros y nosotras y, por tanto, hemos de procurar que sea atractivo y guste. Recordad, ha raíz de todo esto, que el objetivo principal que buscamos con su elaboración es OBTENER UNA ENTREVISTA PERSONAL. Es por ello, que una buena redacción del mismo es muy importante para lograr el éxito.

¡¡¡ÁNIMO!!!

Más artículos
¡ELABORA TU CURRÍCULUM!
Tagged on: