EL PARACAÍDAS, UN GRAN RECURSO PARA LA ANIMACIÓN

EL PARACAÍDAS

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 8.11.19
UN GRAN RECURSO PARA LA ANIMACIÓN

Este primer post va dedicado a un material específico y a su utilización: EL PARACAÍDAS.

Como buenos animadores y animadoras, debéis conocer diferentes materiales que harán de vuestro servicio en fiestas de cumpleaños, comuniones y celebraciones algo especial. Este primer post va dedicado a un material específico y a su utilización.

El paracaídas es un elemento fundamental para cualquier celebración ya que sus juegos y dinámicas son tan variados que la diversión está asegurada para cualquier edad del público con el que te encuentres. A continuación voy a explicar dos juegos que utiliza el recurso del paracaídas, es recomendable que sea de mínimo 16 asas para este tipo de dinámicas:

Primer juego: Ratón y gato

Todos los/as niños/as cogerán el paracaídas y uno/a de ellos/as se situará en el centro encima de él, ese niño/a será el gato. Una vez situado el niño en el centro los demás levantarán el paracaídas y debajo se colocara otro niño/as a cuatro patas que será el ratón. Una vez dado los papeles de gato y ratón, el resto de niños agitarán el paracaídas para que el ratón pueda correr sin que el gato vea donde está ya que el paracaídas en movimiento no deja ver al gato donde se encuentra el rato. Objetivo del juego: Ganará el gato si consigue coger el ratón o en caso contrario ganará el ratón si consigue dar 3 vueltas sin que el gato le pille.

Segundo juego: Fútbol-paraca

El paracaídas se levantará entre todos los niños y niñas y se dividirá en dos equipos desde la mitad del paracaídas. Este juego es muy sencillo simplemente se colocará una pelota en el centro del paracaídas y los dos equipos deberán agitar el paracaídas para que la pelota salga por el lado opuesto a su equipo. Si un equipo consigue sacar la pelota por el lado opuesto habrá marcado un gol. Objetivo del juego: Ganará el equipo que marque 5 goles.

Más artículos
EL PARACAÍDAS, UN GRAN RECURSO PARA LA ANIMACIÓN
Tagged on: