PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA COMUNICA´T

¿Qué es la comunicación?

 

No parece difícil definirla:” intercambio de información entre dos personas, un receptor y un emisor que transmite un mensaje a un receptor, que a su vez recibe una retroalimentación que le hace ver que ha sido entendido o no, o múltiples formas que nos permiten a las personas o animales pasar imágenes mentales a otras personas o animales para que nuestras ideas les lleguen”.

 

 

Pero, ¿qué pasa cuando esto no se realiza de manera tan simple como con el habla? ¿realmente somos conscientes de que dificultades tienen las personas que por cualquier diversidad funcional no pueden ejercer su poder comunicativo como los demás?

 

Parece que estas respuestas ya no son tan simples de entender, pues ello dependerá de muchas cosas, y de aquí surge el presente proyecto Comunica´t, con el que todo el Grupo Educativo Verge pretende que el alumnado comprenda la realidad social con la que se encuentran las personas con dificultades en la comunicación.

 

En el proyecto, mediante un sistema de comunicación aumentativa y alternativa (será una u otra dependiendo de cómo se use) haremos que el alumnado se enfrente a la realidad de estas personas.

 

Este sistema será pictográfico, con el uso del programa “Verbo´´, para la creación de tableros de comunicación y de actividades adaptadas en el cual han sido formadas las personas que se encargan del proyecto. Además, se hará uso de un panel interactivo y un comunicador secuencial y aleatorio. Éste se realizará a partir del mes de febrero de 2018.

 

Todo el Grupo Educativo Verge espera que disfrutéis de él y podáis participar en las diferentes actividades que se irán desarrollando.

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA COMUNICA´T